Noticias

•El Consejo Europeo de Investigación (ERC, por sus siglas en inglés) ha publicado la lista de proyectos seleccionados de la convocatoria Advanced Grant 2023, de los que 14 serán desarrollados en universidades, centros e institutos de investigación españoles con una financiación de 35,7 millones de euros

Los miembros del consorcio CONNECTS-UK, liderado por la Sociedad de Científicos Españoles en el Reino Unido (CERU), presentaron las actividades y objetivos del proyecto a los investigadores de la UE en el Reino Unido y a otras partes interesadas clave, incluyendo agregados científicos de las embajadas europeas en Londres, universidades, estudiantes, periodistas y escuelas. 

El CVA ANECA es el modelo de CV (Curriculum Vitae Abreviado) que se solicita en la acreditación estatal para el acceso a los cuerpos docentes universitarios (CU y PTU - Programa ACADEMIA) de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA)

La Oficina de Ciencia y Tecnología del Congreso de los Diputados (Oficina C) ha presentado en la Cámara Baja los seis nuevos informes de evidencia científica y ha puesto en marcha la segunda edición de su programa de emparejamiento Semana C, que pretende favorecer el intercambio de conocimiento entre el poder legislativo y la comunidad científica.

FECYT, ANECA y UNE han entregado los certificados a 35 colecciones que han obtenido el Sello de Calidad en Edición Académica CEA-APQ Monografías. Las 35 monografías individuales que lo han obtenido se suman a las 63 colecciones que en la actualidad disponen de esta certificación, creada y desarrollada por UNE y avalada por ANECA y FECYT.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Unidad de Mujeres y Ciencia del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, en colaboración con FECYT, ha actualizado la plataforma “Científicas e innovadoras”, creada en 2021 con el objetivo de visibilizar referentes femeninos en este ámbito. La web recoge alrededor de 400 biografías de mujeres que han contribuido a la ciencia y la innovación.

La Web of Science,  una de las principales bases de datos mundiales de referencias bibliográficas cuya licencia es gestionada por FECYT, acaba de incorporar nuevas funcionalidades para facilitar el trabajo y las investigaciones de sus usuarios.

Temática Web of Science, WOS