Formulario Desafío: NT14



 

 tcuenew

 

 

 

DESAFÍO UNIVERSIDAD - EMPRESA 2019

Esta necesidad tecnológica forma parte del Concurso de Proyectos de I+D+i y/o consultoría en colaboración Universidad – Empresa “Desafío Universidad Empresa” 2019 organizado por la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León. 

  

 Referencia:    NT14  

Tipo de Entidad: Empresa

Título del proyecto
 
Formación puesto de trabajo con Visión Aumentada
 

 

 Acrónimo   AR - Workstation 

Resumen

  Área de interés principal de la demanda

    Tecnologías de fabricación (Automoción y Aeronáutica) - N/A

Nuestra empresa demanda el desarrollo de una aplicación de realidad aumentada para la formación en los puestos de trabajo. A través del sistema demandado se pretende generar unas rutinas de formación para que nuestros operarios cuando sean asignados a una nueva estación de trabajo puedan visualizar exactamente el proceso de montaje del producto y la localización de los componentes necesarios.

  Áreas de interés secundarias  

   N/A - N/A

 

DESCRIPCIÓN DE LA NECESIDAD DEMANDADA 

1.- Descripción de la demanda tecnológica.

Introducir tecnologías de Realidad Aumentada para ayudar a la formación de los nuevos operarios en los puestos de trabajo. Con el uso de estas nuevas tecnologías nuestros operarios tendrán una visualización clara del proceso de montaje de nuestro producto, así como la localización de los componentes y el orden de montaje.

2.- Antecedentes.

Actualmente se forman con documentos en papel y con supervisión de un responsable de área. Nuestros operarios se forman en el puesto de trabajo con documentación en papel y con el seguimiento de un supervisor de producción, en caso de necesidad de duda deben recurrir a buscar la documentación o preguntas indirectas.

3.- Posibles enfoques del proyecto de investigación.

Utilizar tecnológica de realidad aumentada para dar soporte en la formación de los nuevos operarios en un nuevo puesto de trabajo. Con este sistema tendríamos siempre la misma información disponible y accesible en cualquier momento.

4.- Enfoques sin interés

        N/D

 

PALABRAS CLAVE: Realidad Aumentada puesto de trabajo

 

Si desea remitir una propuesta de solución tecnológica (proyecto de investigación y/o consultoría) deberá remitirla en los terminos establecidos en la convocatoria antes del 28 de junio de 2019.

Demanda Tecnológica en formato pdf: www.redtcue.es/desafio/demandas/nt14   pdf

Formulario de participación investigadores 

Más información, Bases y Anexos.

  
 t cue LOGO  Selección 229 desafioempresa 

Top