Formulario Desafío: NT03



 

 tcuenew

 

 

 

DESAFÍO UNIVERSIDAD - EMPRESA 2019

Esta necesidad tecnológica forma parte del Concurso de Proyectos de I+D+i y/o consultoría en colaboración Universidad – Empresa “Desafío Universidad Empresa” 2019 organizado por la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León. 

  

 Referencia:    NT03  

Tipo de Entidad: Emprendedor

Título del proyecto
 
Tecnología Blockchain aplicada al tercer sector, en una plataforma de crowdfunding, para mostrar la trazabilidad de la donación y permitir a los donantes votar y decidir sobre el uso final de su aportación.
 

 

 Acrónimo   Blockchain4good 

Resumen

  Área de interés principal de la demanda

    Tecnologías de la Información y Comunicación, Energía y Sostenibilidad - N/A

La entidad demandante actualmente cuenta con una plataforma de crowdfunding en formato de red social y quiere distinguirse de la competencia gracias al mejor uso de la tecnología y por ello quiere utilizar la tecnología Blockchain para mostrar la trazabilidad de las donaciones que se hagan en las campañas de crowdfunding dentro de la misma plataforma y del mismo modo, permitir a los usuarios votar y decidir sobre el uso final que se le dé a su aportación.

  Áreas de interés secundarias  

   Otros (especificar) - Crowdfunding, tercer sector, redes sociales, etc.

 

DESCRIPCIÓN DE LA NECESIDAD DEMANDADA 

1.- Descripción de la demanda tecnológica.

Actualmente, se cuenta con una red social al estilo de Facebook, pero con un enfoque basado en una economía colaborativa, que presenta una sección de crowdfunding de diferentes tipos dentro, tanto social, como por recompensa. Se añade a estos diferentes métodos también la suscripción mensual a los perfiles de ONG dentro de la plataforma. Esto les permite captar socios de manera totalmente online.

Dentro de estas diferentes maneras de ayudar, se plantea implementar un sistema de trazabilidad de las aportaciones que permita a todos los visitantes ver qué se está haciendo con el dinero y darles la seguridad necesaria para decidir si donar a una determinada ONG o no. Además, principalmente en los casos de las suscripciones mensuales, se permitirá a los usuarios votar en qué se gasta su dinero, para así democratizar el tercer sector y que sean los usuarios quienes decidan a qué causas les interesa más ayudar.

2.- Antecedentes.

A día de hoy la red social está disponible en 5 idiomas (español, inglés, francés, portugués y búlgaro), en un total de 13 monedas diferentes (las principales, como euro, dólar americano, etc.) y cuenta con usuarios de los 5 continentes diferentes.
La red social y todos los servicios mencionados arriba están implementados, testados y funcionando en un entorno de producción con usuarios reales y activos a diario.

Hasta abril de 2019, este proyecto y su fundador han recibido los siguientes premios:
- Premio a uno de los mejores proyectos emprendedores de la Universidad de Salamanca 2017, CEUsal, UsalEmprende 2017.
- Premio al mejor proyecto emprendedor de carácter social de Castilla y León, TCUE 2017.
- Premio Explorer 2018 local al mejor proyecto emprendedor de la Universidad de Salamanca concedido por el CISE y el banco Santander.

3.- Posibles enfoques del proyecto de investigación.

Esta tecnología aún no ha sido aplicada empresarialmente a este sector, existen proyectos de investigación, los cuales aún no han sido llevados al mercado, es por este motivo que queremos ser los primeros en hacerlo, ya que contamos con la plataforma, los usuarios y los socios detrás que nos apoyen en crecimiento una vez tengamos la tecnología suficiente.

4.- Enfoques sin interés

        N/D

 

PALABRAS CLAVE: Blockchain, crowdfunding, ngo, ong

 

Si desea remitir una propuesta de solución tecnológica (proyecto de investigación y/o consultoría) deberá remitirla en los terminos establecidos en la convocatoria antes del 28 de junio de 2019.

Demanda Tecnológica en formato pdf: www.redtcue.es/desafio/demandas/nt03   pdf

Formulario de participación investigadores 

Más información, Bases y Anexos.

  
 t cue LOGO  Selección 229 desafioempresa 

Top