Formulario Desafío: NT17



 

 tcuenew

 

 

 

DESAFÍO UNIVERSIDAD - EMPRESA 2019

Esta necesidad tecnológica forma parte del Concurso de Proyectos de I+D+i y/o consultoría en colaboración Universidad – Empresa “Desafío Universidad Empresa” 2019 organizado por la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León. 

  

 Referencia:    NT17  

Tipo de Entidad: Empresa

Título del proyecto
 
Sistema de Reducción de Impacto Drone
 

 

 Acrónimo   SRID 

Resumen

  Área de interés principal de la demanda

    Tecnologías de fabricación (Automoción y Aeronáutica) - N/A

Sistema de Reducción de Impacto Drone
La idea es reducir lo máximo posible el impacto mediante seguridad pasiva con la propia estructura especial del drone. Es especialmente importante este tipo de seguridad en los futuros vuelos en poblaciones y ciudades que se van a realizar, tanto para personas, vehículos, como mobiliario urbano.

  Áreas de interés secundarias  

   N/A - N/A

 

DESCRIPCIÓN DE LA NECESIDAD DEMANDADA 

1.- Descripción de la demanda tecnológica.

Se trata de desarrollar un chasis envolvente en EPP que cubra totalmente el drone, incluyendo las hélices, es decir no queda ninguna superficie, esquina , o pieza dura que pueda impactar.
Se haría el diseño en tres capas, dependiendo del chasis principal del drone. Posteriormente se cortaría con precisión mediante CNC laser para el posterior ensamblado. También es necesario el diseño y fabricación mediante impresora 3D de dos las rejillas por motor/ hélice que irían en la capa central. En esta capa habría que estudiar la posibilidad de insertar un tubo envolvente de carbono que de cierta rigidez central de la estructura , el resultado final debe ser el planteado en el resumen.
Por su flotabilidad es de señalar el uso posible de estos equipos, en tareas de inspección en presas y embalses, así como trabajos relacionados con barcos pesqueros y demás tareas en el mar.

2.- Antecedentes.

Actualmente existe alguna solución comercial de rejilla cubre hélices pero no hay ningún chasis completo que soporte impactos como el propuesto y reduzca considerablemente el impacto, ante un accidente, protegiendo a personas e instalaciones donde opere el drone.

3.- Posibles enfoques del proyecto de investigación.

Uno de los principales problemas para el desarrollo amplio de la tecnología Drone en los distintos gremios y necesidades es la seguridad. Velando por ella está AESA, la Agencia estatal de seguridad aérea, que hasta prácticamente Febrero de 2019 impedía totalmente la utilización de todo tipo de Drone en Población y Zonas controladas. Actualmente desde Marzo 2019 se puede pedir autorización bajo unos requisitos muy exigentes en materia de seguridad bajo metodología aeronáutica de evaluación de riesgos SORA.
Este tipo de proyectos harán bajar de forma considerable los índices de cálculo para la evaluación de riesgos y tal vez establezcan el estándar de nuevas medidas exigibles para operaciones en ciudades y poblaciones.
La parte “hardware” del Drone está resuelta, fabricamos equipos con distintas capacidades de carga, prestaciones y electrónica.
Centraríamos todo el esfuerzo en el desarrollo y fabricación del chasis EPP envolvente SRID .

4.- Enfoques sin interés

        N/A

 

PALABRAS CLAVE: Seguridad, Drone, Reducción Impacto, Ciudad

 

Si desea remitir una propuesta de solución tecnológica (proyecto de investigación y/o consultoría) deberá remitirla en los terminos establecidos en la convocatoria antes del 28 de junio de 2019.

Demanda Tecnológica en formato pdf: www.redtcue.es/desafio/demandas/nt17   pdf

Formulario de participación investigadores 

Más información, Bases y Anexos.

  
 t cue LOGO  Selección 229 desafioempresa 

Top