Imprimir esta página

Medida 10. Campus Emprendedor.

 

C. Programa 3: Impulso al emprendimiento universitario.

10. Campus Emprendedor.

Concurren en esta medida diversas actividades orientadas a fomentar el espíritu emprendedor entre los universitarios de Castilla y León. Concretamente:

 • El CONCURSO INICIATIVA CAMPUS EMPRENDEDOR: Con dos categorías:

–– Concurso de ideas empresariales en el que, con un carácter divulgativo, los trabajos harán referencia a un sencillo primer esquema o modelo general de negocio pendiente de maduración.      

En ese posterior proceso de maduración, las ideas más prometedoras recibirán formación y también apoyo a la realización de pruebas y prototipos mediante una iniciativa específica denominada «Vivero Universitario de Promotores Empresariales».

––       Concurso de proyectos o planes de negocio con un elevado grado de madurez que permita su puesta en marcha en un corto espacio de tiempo.

 • Talleres LEAN NUEVOS EMPRENDEDORES en las universidades regionales, consistente en jornadas regulares y periódicas organizadas por esas universidades para sus estudiantes sobre la base del modelo estándar LEAN START-UP.

 • El desarrollo de talleres de PROSPECTIVA DE NEGOCIO y creación de EBTs (empresas de base tecnológica) para el alumnado de carreras científico-técnicas de las diferentes universidades.

 • Desarrollo de jornadas, talleres y seminarios sobre emprendimiento social y sobre creación de empresas en el ámbito de las humanidades y la cultura con presencia de expertos y emprendedores o emprendedoras de éxito en estas materias.