Imprimir esta página

Medida 2. Impulso a las Oficinas de Transferencia de Conocimiento Universitarias, Colaboración y Trabajo en Red.

 

A. Programa 1: Ecosistema universitario para la transferencia de conocimiento. Medida 2. Impulso a las Oficinas de Transferencia de Conocimiento Universitarias, Colaboración y Trabajo en Red.

Se impulsará la consolidación, integración y optimización continua de las actividades de transferencia de conocimiento en las universidades de Castilla y León. Incluyendo también la especialización del personal implicado en estas actividades y la mejora de los métodos de gestión de las Oficinas de Transferencia de Conocimiento (OTC) universitarias. Todo esto deberá alinearse completamente con lo previsto en el punto anterior (Planes Estratégicos). Se incluyen en este punto:

  • La especialización y reciclaje periódico del personal adscrito a las Oficinas de Transferencia de Conocimiento de las universidades de Castilla y León.

  • La implementación de sistemas de seguimiento de los principales indicadores de transferencia en las universidades, de acuerdo con lo previsto en la Medida 1 de este mismo documento (Planes Estratégicos).

  • La actividad de un grupo de trabajo integrado por los expertos de las oficinas de transferencia de conocimiento de las universidades de Castilla y León (OTC) para intercambiar información, buenas prácticas y experiencias e impulsar la realización coordinada de actividades conjuntas (Actividades en Red) y, específicamente:

   -        La realización de jornadas de trabajo con empresas centradas en problemáticas o tecnologías concretas coherentes con la RIS3 de Castilla y León. Estas jornadas serán organizadas de forma rotatoria y sucesiva por las universidades presentes en la Red TCUE, de acuerdo a una programación previa, buscando una presencia significativa de personal investigador y del alumnado y la máxima visibilidad, incluso por medios audiovisuales (Streaming en Internet).

   -        La realización de actuaciones conjuntas de reciclaje y profesionalización del personal de las OTC.

   -        La presentación de propuestas conjuntas a programas públicos de apoyo a la I+D+I y la Transferencia de conocimiento.

  • En este punto también se incluye la creación y funcionamiento de “Fab-labs” para el alumnado (laboratorios de prototipado y fabricación digital) estableciendo una red de colaboración entre las distintas universidades de la Red TCUE y también con mecanismos similares regionales, nacionales e internacionales.

Estos laboratorios darán preferencia al alumnado implicado en el desarrollo de los prototipos de la Medida 3 del Plan TCUE 2018-2020