Imprimir esta página

Medida 8. Desafío Universidad – Empresa

 

B. Programa 2: Impulso a la colaboración universidad - empresa y a la innovación abierta. 8. Desafío Universidad – Empresa.

Punto de encuentro entre universidades, empresas y sociedad, para fomentar pequeños proyectos conjuntos de I+D+I que den respuesta a necesidades o retos concretos consecuentes con la situación actual o la aplicabilidad futura de una tecnología concreta.

Estos retos serán planteados a la otra parte por las empresas o universidades participantes. Se incluyen en esta medida:

 • El CONCURSO DESAFÍO UNIVERSIDAD – EMPRESA en el que las empresas demandan soluciones a las universidades para atacar problemas concretos de su día a día.

 • El RETO DE LOS DOCTORES: Iniciativa a desarrollar con las escuelas de doctorado de las universidades de Castilla y León en la que, partiendo del concurso «Tu tesis en tres minutos», las universidades propondrán un reto a empresas u organizaciones sociales para desarrollar un proyecto conjunto que suponga un salto cualitativo respecto a las metodologías y herramientas tecnológicas que se vienen utilizando en la actualidad.

 • La LANZADERA UNIVERSITARIA DE PROYECTOS CON EMPRESAS: Convocatoria interna de las universidades para apoyar el desarrollo de proyectos previamente identificados a través del concurso DESAFÍO UNIVERSIDAD – EMPRESA o la iniciativa el RETO DE LOS DOCTORES en colaboración con la empresa, entidad o grupo de empresas correspondientes.

 • El apoyo al desarrollo de proyectos paralelos a trabajos de fin de grado, doctorado o máster en los que colaboren empresas. Este apoyo se canalizará a través de convocatorias internas regulares y periódicas de las propias universidades que podrán colaborar con agentes externos del ámbito de la empresa como, entre otros, las Cámaras Oficiales de Comercio e Industria, el Consejo Regional de Cámaras de Comercio o diferentes agrupaciones sociales o empresariales.