Formulario Desafío: NT49
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DESAFÍO UNIVERSIDAD - EMPRESA 2023Esta necesidad tecnológica forma parte del Concurso de Proyectos de I+D+i y/o consultoría en colaboración Universidad – Empresa “Desafío Universidad Empresa” 2023 organizado por la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León.
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Referencia: NT49
Tipo de Entidad: Empresa |
Título del proyecto
Medida de severidad en aterrizajes con aviación ligera.
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Acrónimo LANDING |
Resumen
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Área de interés principal de la demanda Transporte y movilidad, incluyendo el ámbito aeronáutico/aeroespacial - N/A |
Las aeronaves ligeras pueden ver sometidas importantes esfuerzos mecánicos durante la fase de aterrizaje. Cuando esto ocurre, es necesario llevar a cabo una serie de tareas de inspección y mantenimiento posteriores que garanticen la integridad estructural de la aeronave. Actualmente, es la propia persona que pilota quien informa a la empresa de mantenimiento, según su criterio, sobre cómo ha sido el aterrizaje. Sin embargo, sería deseable disponer de un sistema sencillo y ligero que permitiera cuantificar de forma objetiva la severidad de la toma. | |
Áreas de interés secundarias N/A - N/A |
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DESCRIPCIÓN DE LA NECESIDAD DEMANDADA1.- Descripción de la demanda tecnológica. Las aeronaves empleadas en aviación general y, especialmente, en Escuelas de Pilotaje, pueden verse sometidas a importantes esfuerzos mecánicos durante la fase de aterrizaje por la falta de pericia en el pilotaje. Cuando esto ocurre, es necesario llevar a cabo una serie de tareas de inspección y mantenimiento posteriores que garanticen la integridad estructural de la aeronave. Actualmente, es la propia persona que pilota quien informa a la empresa de mantenimiento, según su criterio, sobre cómo ha sido el aterrizaje. Sin embargo, sería deseable disponer de un sistema sencillo, económico y ligero que permitiera cuantificar de forma objetiva la severidad de la toma. Además, la solución deberá proporcionar información sobre la ubicación en la que se ha producido el aterrizaje. 2.- Antecedentes. N/D. 3.- Posibles enfoques del proyecto de investigación. Desarrollo de una aplicación para teléfono móvil que permita detectar simultáneamente los niveles de aceleración y la ubicación en cada momento. 4.- Enfoques sin interés Evitar sistemas pesados, costosos y complejos de usar.
PALABRAS CLAVE: Aviación; Integridad; Estructura; Aterrizaje; Mantenimiento. -- Si desea remitir una propuesta de solución tecnológica (proyecto de investigación y/o consultoría) deberá remitirla en los terminos establecidos en la convocatoria hasta el 29 de enero de 2024 incluido (plazo ampliado). Demanda Tecnológica en formato pdf: www.redtcue.es/desafio/demandas/nt49 |