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Formulario Desafío: NT49



 

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DESAFÍO UNIVERSIDAD - EMPRESA 2023

Esta necesidad tecnológica forma parte del Concurso de Proyectos de I+D+i y/o consultoría en colaboración Universidad – Empresa “Desafío Universidad Empresa” 2023 organizado por la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León. 

  

 Referencia:    NT49  

Tipo de Entidad: Empresa

Título del proyecto
 
Medida de severidad en aterrizajes con aviación ligera.
 

 

 Acrónimo   LANDING 

Resumen

  Área de interés principal de la demanda

    Transporte y movilidad, incluyendo el ámbito aeronáutico/aeroespacial - N/A

Las aeronaves ligeras pueden ver sometidas importantes esfuerzos mecánicos durante la fase de aterrizaje. Cuando esto ocurre, es necesario llevar a cabo una serie de tareas de inspección y mantenimiento posteriores que garanticen la integridad estructural de la aeronave. Actualmente, es la propia persona que pilota quien informa a la empresa de mantenimiento, según su criterio, sobre cómo ha sido el aterrizaje. Sin embargo, sería deseable disponer de un sistema sencillo y ligero que permitiera cuantificar de forma objetiva la severidad de la toma.

  Áreas de interés secundarias  

   N/A - N/A

 

DESCRIPCIÓN DE LA NECESIDAD DEMANDADA 

1.- Descripción de la demanda tecnológica.

Las aeronaves empleadas en aviación general y, especialmente, en Escuelas de Pilotaje, pueden verse sometidas a importantes esfuerzos mecánicos durante la fase de aterrizaje por la falta de pericia en el pilotaje. Cuando esto ocurre, es necesario llevar a cabo una serie de tareas de inspección y mantenimiento posteriores que garanticen la integridad estructural de la aeronave. Actualmente, es la propia persona que pilota quien informa a la empresa de mantenimiento, según su criterio, sobre cómo ha sido el aterrizaje. Sin embargo, sería deseable disponer de un sistema sencillo, económico y ligero que permitiera cuantificar de forma objetiva la severidad de la toma. Además, la solución deberá proporcionar información sobre la ubicación en la que se ha producido el aterrizaje.

2.- Antecedentes.

N/D.

3.- Posibles enfoques del proyecto de investigación.

Desarrollo de una aplicación para teléfono móvil que permita detectar simultáneamente los niveles de aceleración y la ubicación en cada momento.

4.- Enfoques sin interés

        Evitar sistemas pesados, costosos y complejos de usar.

 

PALABRAS CLAVE: Aviación; Integridad; Estructura; Aterrizaje; Mantenimiento.

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Si desea remitir una propuesta de solución tecnológica (proyecto de investigación y/o consultoría) deberá remitirla en los terminos establecidos en la convocatoria  hasta el 29 de enero de 2024 incluido (plazo ampliado).

Demanda Tecnológica en formato pdf: www.redtcue.es/desafio/demandas/nt49   pdf

Formulario de participación investigadores 

Más información, Bases y Anexos.

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