REDTCUE

TCUE

Principal

Página principal TCUE

Formulario Desafío: NT89



 

 tcuenew

 

 

 

DESAFÍO UNIVERSIDAD - EMPRESA 2023

Esta necesidad tecnológica forma parte del Concurso de Proyectos de I+D+i y/o consultoría en colaboración Universidad – Empresa “Desafío Universidad Empresa” 2023 organizado por la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León. 

  

 Referencia:    NT89  

Tipo de Entidad: Empresa

Título del proyecto
 
Aventuras Accesibles en realidad virtual
 

 

 Acrónimo   AVRE 

Resumen

  Área de interés principal de la demanda

    Tecnologías y ciberseguridad - N/A

Incrementar el público objetivo incluyendo personas con discapacidad en las aplicaciones de realidad virtual. Para ello se deberán aportar soluciones teniendo en cuenta al mayor número posible de personas con discapacidad incluyendo discapacidad motriz en miembros superiores que impidan un control de los mandos o el uso de las manos.

  Áreas de interés secundarias  

   Salud y Atención social - N/A

 

DESCRIPCIÓN DE LA NECESIDAD DEMANDADA 

1.- Descripción de la demanda tecnológica.

No se debe desvelar el nombre de la empresa y el resumen no podrá exceder de 100 palabras.
La demanda tecnológica tratará de aportar nuevos nichos de mercado para los sistemas de realidad virtual basadas en plataformas, actualmente en uso. Se demostrará su efectividad al incrementar el público objetivo con experiencias de usuario satisfactorias, incluyendo personas con discapacidad en las aplicaciones de realidad virtual. Se espera que se aporten soluciones teniendo en cuenta al mayor número posible de personas con discapacidad. Además de los usuarios sin necesidades especiales, los nuevos usuarios considerados serán por ejemplo aquellas personas con discapacidad motriz en miembros superiores, o similar, a los que se les resulte complicado o se les impida habitualmente un control de los mandos o el uso de las manos en las aplicaciones de realidad virtual.

2.- Antecedentes.

La empresa tiene un dispositivo con posible aplicación en las entidades con personas con discapacidad

3.- Posibles enfoques del proyecto de investigación.

Implementar una dinámica de juego orientada a personas con discapacidad, teniendo en cuenta dificultades motrices para el control de mandos de los visores de realidad virtual

4.- Enfoques sin interés

        N/D

 

PALABRAS CLAVE: Realidad Virtual, inclusión, dinámica de juegos.

-- 

Si desea remitir una propuesta de solución tecnológica (proyecto de investigación y/o consultoría) deberá remitirla en los terminos establecidos en la convocatoria  hasta el 29 de enero de 2024 incluido (plazo ampliado).

Demanda Tecnológica en formato pdf: www.redtcue.es/desafio/demandas/nt89   pdf

Formulario de participación investigadores 

Más información, Bases y Anexos.

 t cue LOGO  Selección 229 desafioempresa 

Top