Formulario Desafío: NT60
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DESAFÍO UNIVERSIDAD - EMPRESA 2023Esta necesidad tecnológica forma parte del Concurso de Proyectos de I+D+i y/o consultoría en colaboración Universidad – Empresa “Desafío Universidad Empresa” 2023 organizado por la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León.
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Referencia: NT60
Tipo de Entidad: Empresa |
Título del proyecto
Kit interactivo de educación medioambiental
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Acrónimo GREENLEARN |
Resumen
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Área de interés principal de la demanda Tecnologías y ciberseguridad - N/A |
Proponemos desarrollar un kit de educación medioambiental interactivo, integrando una aplicación móvil y materiales físicos. Este kit busca mejorar la conciencia ambiental entre estudiantes de diversos niveles educativos, combinando tecnología y prácticas sostenibles. Su objetivo es ofrecer un recurso educativo dinámico que fomente el aprendizaje activo sobre sostenibilidad y conservación del medio ambiente. Incluirá juegos, realidad aumentada y actividades prácticas, incentivando la participación y el compromiso estudiantil hacia la acción medioambiental | |
Áreas de interés secundarias Otros (especificar) - Educación |
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DESCRIPCIÓN DE LA NECESIDAD DEMANDADA1.- Descripción de la demanda tecnológica. En el contexto actual, donde los desafíos medioambientales son cada vez más apremiantes, existe una necesidad urgente de fomentar una mayor conciencia y comprensión sobre sostenibilidad y conservación del medio ambiente entre los jóvenes. Este proyecto aborda esta necesidad mediante la creación de un kit de educación medioambiental interactivo, dirigido a estudiantes de diferentes niveles educativos. 2.- Antecedentes. El interés en la educación medioambiental ha ido creciendo significativamente en los últimos años, impulsado por la creciente conciencia sobre el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y otros desafíos ambientales. A pesar de este creciente interés, muchos sistemas educativos aún carecen de recursos interactivos y atractivos que integren temas de sostenibilidad de manera efectiva en el currículo escolar. 3.- Posibles enfoques del proyecto de investigación. 1. Desarrollo de Contenidos Educativos Interactivos: Investigar y crear contenidos educativos digitales, como juegos, simulaciones y experiencias de realidad aumentada, enfocados en temas medioambientales. Este enfoque se centraría en cómo la interactividad puede mejorar el aprendizaje y la retención de conocimientos sobre el medio ambiente. 4.- Enfoques sin interés 1. Desarrollo de Software Avanzado: No estamos buscando enfoques que impliquen el desarrollo de software complejo o sistemas operativos propios, ya que el foco está en la integración de tecnologías educativas existentes y accesibles.
PALABRAS CLAVE: Interactividad, aprendizaje experiencial, gamificación, tecnología educativa, realidad aumentada -- Si desea remitir una propuesta de solución tecnológica (proyecto de investigación y/o consultoría) deberá remitirla en los terminos establecidos en la convocatoria hasta el 29 de enero de 2024 incluido (plazo ampliado). Demanda Tecnológica en formato pdf: www.redtcue.es/desafio/demandas/nt60 |